jueves, 28 de junio de 2012

Automatic Dialing en Mediant de Audiocodes

Aplica a Gateway de Audiocodes, le he probado solo para convivencia con Lync, lo que no quiera decir que no funcione con otros sistemas de telefonía IP

Que es esta opción??

Esta configuración nos permite tener configurado una marcaje y direccionamiento automático de una boca FXO y/o FXS hacia un anexo Virtual de nuestra RED IP.

Posibles Usos??

Esta opción es muy común configurarla para uso de nuevas sucursales donde los clientes nos piden que todas las llamadas de X lineas, al ser recepcionadas, caigan al anexo de la secretaria.

Ejemplo:

tenemos la linea 123456 conectada a la Boca 1 de la FXO de un Gateway. El cliente nos dice que dicha linea, cada vez que nos llaman, deberá caer en el anexo 5567 que corresponde a la recepcionista de la oficina.

NOTA: el numero es solo de prueba y no quiere decir que exista. El Tamaño del anexo virtual siempre depende de lo que el cliente haya solicitado en el largo y en como el Lync Server lo manipule. Eso lo podemos ver en otro capitulo.


Configuración.

1) Una vez ingresado al Menú de Audiocodes seleccione la opción FULL para que cuando se despliegue el Menú aparezcan todas las opciones.


2) Dentro del Menú ingrese a través de la siguiente ruta:

VoIp -> GW and IP to IP -> Analog Gateway -> Automatic Dialing


3) una vez dentro de esta opción al lado derecho se desplegaran las distintas bocas FXO y FXS de la maquina. Dentro de esta ingrese a la Boca FXO donde le aplicara el numero Virtual al cual fue dirigido.

Según el ejemplo que vimos al principio mandaríamos la linea 123456 conectada a la primera boca FXO al anexo Virtual 5567.

Luego Presione el botón Burn para quemar la configuración.


4) a continuación nos aparece un cuadro indicándonos que al guardar puede bajar la performance del equipo. Como esta configuración es liviana presione Aceptar para quemarla.

Esta modificación no implica reiniciar el dispositivo.


Saludos y suerte.... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario