sábado, 21 de abril de 2012

Troubleshooting Puerto de Administración WEB de SNOM.....

Esta articulo aplica a Teléfonos Snom 300 con Firmware 7.3.30

Detalle Problemática.

Nos paso a un grupo de Implementación de Telefonia que debíamos configurar vía WEB teléfonos Snom 300. Para sorpresa nuestra nos ocurrió que al acceder vía WEB el equipo no respondía. en respuesta a esto procedimos a las típicas pruebas Básicas:

1- ICMP al dispotivo, este respondía.
2- Telnet a al dispositivo al puerto 80, respuesta CUACK ERROR!!!!!! no podía abrir el puerto.....

Desconocíamos la figura de la red, pero buscando en la WEB y nos dimos cuenta que podíamos asignar otro puerto para la administración.

NOTA:

1) Antes de re-asignar otro puerto consulte con el administrador de red si existe alguna política restrictiva
2) chequee que no haya un dispositivo intermedio que bloquee la comunicación de dicho puerto.

A continuación el procedimiento para solucionar este caso:

1) Ingrese Físicamente al Teléfono y presione la Flecha hacia abajo.



 2) baje por el Menú hasta llegar a la Opcion "WEB INTERFACE"... dentro de esta opción presione la flecha derecha hasta llegar a la Opcion HTTP.


3) Dentro de la opción HTTP Presione el botón con el símbolo de VB


4) Ingrese el numero del nuevo puerto de administración. En este caso definimos el 8080 en lugar del 80.

 Presione el Botón con el símbolo de VB para finalizar.

5) Para Validar el cambio se exitoso ingrese vía WEB con la IP:puerto. En el ejemplo 10.252.21.80:8080




Saludos y suerte en todo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario