domingo, 15 de abril de 2012

Instalar firmware para Lync en Telefonos SNOM .....

Este articulo aplica a Modelos de Telefono Snom 300 y 821.

Por Default ambos modelos de telefono vienen preparados para sistemas de telefonia IP como Asterik, en el caso que queramos utilizar estos telefonos en OCS y/o LYNC deberemos precargar un firmware especifico que nos entrega el fabricante.

Para realizar dicha acción considere lo siguiente:

1- Firmware a cargar, requiere una cuenta de en sitio www.snom.com Ojo que al crearla tarda aproximadamente 24 horas en activarla.

2- Telefono con una IP configurada y acceso el Webservice.

A continuación haremos un cambio de Firmware para OCS, en el caso de Lync (Archivo UC) la carga de Firmware es igual. Se utilizo un Telefono Snom 300.

Procedimiento:



1)      Ingrese al servidor Web del teléfono.



Al ingresar a un teléfono no actualizado es posible notar enseguida que la versión no corresponde a OCS de Microsoft. Para actualizar favor ingrese a Software Update



2)      Una vez dentro de Software Update ingrese la dirección donde se descargara el nuevo firmware.



Para Obtener dicho firmware debe ser Partner de SNOM o copiar el firmware en un sitio que sea accesible por dirección de descarga (HTTP o dirección local en el PC).

Presione LOAD para continuar.

3)      Luego observe el teléfono SNOM que le solicitara que acepte dicha actualización. Favor presione   
                     
           para continuar.


         4)        El teléfono comenzara con la carga del Firmware, esta carga depende de la conexión de red, pero desde un enlace de 10 MB internacional no debería tardar mas 5 Minutos aproximadamente. 


Recomendación, descargue el archivo y carguelo en un Web Server dentro de su red para minimizar los tiempos de descarga.


5)      Al terminar la descarga del firmware al teléfono este le indicara que no debe ser apagado mientras se elimina el firmware anterior y se carga el nuevo.




6)      Luego comienza la instalación del Firmware, una vez finalizada el teléfono se reiniciara automáticamente cargando del nuevo S.O




Validación del nuevo Firmware.


Para validar que la instalación del nuevo Firmware sea valido podemos chequearlo de dos maneras, la primera es directa en el teléfono y la segunda es en el WEB SERVER del SNOM 300.

1)      Directo en el teléfono, ingrese al menú del Teléfono presionando la Flecha de Abajo del equipo.




Seleccione la opción 5 y presione para continuar.

2)      Dentro de Mantenimiento selección la Opción 1 de información del sistema.




Para Ingresar presione 


3)      Si la actualización es correcta debería mostrar el nuevo Firmware 8.5.8.1, compatible con la plataforma telefónica de Microsoft



            4)Para validar de manera WEB simplemente ingrese al Web Server.

Debería aparecer la nueva opción de “OCS Account Data” en el menú de la izquierda. Adicional a esto debiese cambiar la Versión del Web server a la SNOM OCS edition 8. En el caso de carga el Firmware UC aparecera "UC Account Data"


Saludos y suerte en todo.... 



1 comentario:

  1. Please, How can I get a “snom OCS edition” firmware for SNOM 300 model ip phone? Page https://www.snom.com/ocs/ NOT FOUND

    Thank you.

    ResponderEliminar