viernes, 6 de abril de 2012

Configurando los programas que Inician en tu PC....

Este articulo aplica a Windows 7 y Windows XP.

Muchas veces después de instalar algunos Softwares en nuestros equipos empezamos a notar que el inicio de Windows comienza a ser mas lento. De hecho es muy común que los usuarios lo noten porque ademas de la carga lenta ven que al lado de su reloj del escritorio se llena de pequeños iconos.

Bueno muchos de estos Softwares no son necesarios que inicien con el Sistema Operativo, sino que simplemente cuando los necesitemos se ejecuten. Bueno acá les voy a mostrar como podemos configurar que programas queremos que inicien o no con Windows.

Pasos para la Administración:

1) En Windows 7 ingrese en buscar todos los programas y archivos y escriba el comando msconfig. En el caso de ser Windows XP ingrese a Inicio-Ejecutar-msconfig



2) a continuación nos aparecerá un cuadro, dentro de este seleccione la pestaña  Startup, en español Inicio.


3) Dentro de dicha pestaña aparecerán con un ticket todos los Softwares que inician con nuestro PC, basta con Quitar dicho ticket para que en el siguiente reinicio no se inicien automáticamente dichos programas.

En la imagen se ve marcado como saque 3 aplicativos que se iniciaban en mi laptop:

- Google Update, tiene que ver con actualizaciones de mis aplicativos Google.

- Power ISO, software que utilizo para copiar imagenes de DVD, que si pensamos lo necesito ejecutar solo cuando quiero copiar una imagen pero no necesito que se cargue cada vez que enciendo mi PC.

- RIMMBB, es un agente del software de Blackberry, igual que el caso de Power ISO no necesito que se inicie siempre, la realidad es que cuando requiera utilizarlo lo ejecutare.




NOTAS:

- Sino conoce el software no lo desactive puede traerle algún problema al iniciar.
- Esta gestión no desinstala aplicativos solo evita que se auto-ejecuten cuando usted prende su PC.
- Es bueno que conozca las entradas ya que muchos Malawares dejan entradas para auto-ejecutarse al iniciar el PC.

Saludos y suerte en todo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario