jueves, 29 de marzo de 2012

Contraseña y Cuenta Root en Ubuntu....

Hola, bueno antes de empezar este párrafo contarles que yo vengo del mundo RPM y trabajo con distribuciones como Fedora y Centos.

En lo indicado como linea base ahora les comento esto, se me ocurrió instalar UBUNTU 11 en una maquina virtual en mi Laptop (solo para probarlo), todo bien con una interfaz amigable y sin mucha complicación llene los datos de configuración, aunque extrañe que solo me pidiese crear un usuario y nunca me hablo del ROOT.

 Bueno una vez instalado en un disco virtual empece a trabajar y lo primero que hice fue ingresar a una terminal y aplicar el comando su, para poder utilizar privilegios de administración....


Para mi sorpresa nunca tuve la contraseña de ROOT, averiguando con amigos que manejan mas esta plataforma que yo, me explicaban que era una Politica de esta distribucion venir con dicha cuenta desactivada...

OK entonces ahora les muestro como activarla:

1) Dentro de una Terminal ingrese el comando: sudo passwd root y luego presione Enter.


2) a continuación se le solicitaran 2 Password:

2.1 - la primera es la de usuario actual que usted esta trabajando

2.2 - Las próximas 2 contraseñas son las del ROOT que usted esta activando.


3) Listo ya con esta operación queda activada su cuenta de ROOT para Ubuntu y ya puede ejecutar tranquilamente el comando su.





No hay comentarios:

Publicar un comentario